Sonia Rivera: "No es justo que los pecadores paguen por los justos"

Juan Manuel Vega

Los manifestantes amenazan con no permitir que se desarrollen las elecciones en San Benito, Petén, si no inscriben a Rivera. (Foto: Soy502)

Sonia Rivera, alcaldesa de San Benito, llega a saludar a las personas que manifiestan a su favor desde la noche del jueves. (Foto: Soy502)

La alcaldesa de San Benito, Petén, Sonia Rivera, interpuso un recurso de nulidad ante el TSE. En la fotografía da declaraciones mientras su equipo arregla los papeles a entregar a su espalda. (Foto: Soy502)

La PNC reforzó la seguridad frente al Tribunal Supremo Electoral. (Foto: Soy502)

Los manifestantes, en su mayoría mujeres y niños, permanecen frente al TSE desde la noche del jueves. (Foto: Soy502)

La alcaldesa de San Benito, Petén, Sonia Rivera, interpuso un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con la intención de lograr su inscripción, la cual ha sido revocada por no tener su finiquito.  Rivera ha presionado al TSE desde el pasado jueves, cuando decenas de personas, en su mayoría mujeres y niños, se instalaron en la calle, frente a la sede central del Tribunal con consignas para que proceda la inscripción.   
 Sin embargo, Rivera dice no haber organizado la manifestación frente al TSE. “Yo soy una mujer de paz, yo me vine por clamor de ellos (en referencia a los manifestantes), no sabía que ellos venían“, explicó Rivera. Además agregó que ella tiene una semana en la ciudad, a pesar de que debe cumplir sus funciones como alcaldesa. La Municipalidad de San Benito, según Rivera, está a cargo del concejal 3.  
 “Esto es contra mí. No es justo que los pecadores paguen por los justos“, agregó.  La alcaldesa Rivera asegura que la revocación de su finiquito se debe a una persecución política. Sin embargo, sobre ella pesan 14 denuncias penales por diversos motivos, entre ellos la utilización de recursos para otros fines a los que fueron asignados y faltas de documentos.  
 La PNC decidió este lunes reforzar la seguridad de la sede del TSE y se mantuvieron frente a los manifestantes más de 30 agentes resguardando el lugar. Mientras tanto, las autoridades del TSE insisten en que este caso depende de la Contraloría General de Cuentas, pues son ellos los que revocaron, por una orden judicial, el finiquito de Rivera.  
20 de Julio 2015, 03:09 pm