Fuerte operativo antinarcótico atemoriza en la Antigua Guatemala

Lectores de Soy502 en Antigua Guatemala se sorprendieron la mañana de este sábado cuando la Policía Nacional Civil (PNC) realizó un fuerte operativo a gran escala para desarticular una red de supuestos narcotraficantes. Helicópteros artillados, gran cantidad de agentes dieron con la captura de al menos siete personas.
 
Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) se movilizaron en el sector de la entrada a la ciudad colonial, donde se encuentran varios condominios de lujo. Un helicóptero artillado sobrevoló el área y la PNC pidió a los vecinos no salir a las calles por posibles balaceras
 
 
De acuerdo con las hipótesis, el supuesto capo de los narcotraficantes habría alquilado un hotel completo ubicado en el área, pues no había personal. Se localizó una panel blindada y un vehículo lujoso de modelo reciente. En otra ubicación se encontraba la seguridad del jefe de la banda, quien durmió ya sea en otro hotel o en una casa particular, extremo que está por determinarse.
 
 
 
Finalmente el operativo dio como resultado la captura de siete personas, entre ellas Marlon Francesco Monroy Meoño alias "El Fantasma o M-3", líder de una supuesta banda de narcotráfico y quien es buscado por las autoridades de Estados Unidos.
 
 
También reportan otras capturas y decomiso de armas de fuego. 
 
Los otros detenidos son Carlos Roberto Alcas Ríos, 20 años de edad; Hermelindo Max Ché, Carlos Humberto Chom Sub, ambos de 31 años; Klender Daniel Ovalle León, de 37 años; Carlos Agusto Chacón Cabrera, de 23; y Jose Jaime Mendez Célis, de 36 años.
 
* Esta nota fue corregida el lunes 2 de mayo. En la nota original se consignó que los narcotraficantes se habían refugiado en un hotel de Residenciales Doña Beatriz, en la calle de los Duelos, por reportes preliminares de vecinos y fuerzas de seguridad. Posteriormente se informó que habían estado en al menos dos ubicaciones distintas. 

30 de abril de 2016, 13:04

cerrar