Un paseo junto a los Pingüinos, en su primera Navidad en Guatemala

Esta será la primera Navidad de los huéspedes más recientes del Zoológico La Aurora: los Pingüinos de Humboldt que desde su llegada se han convertido en una fascinación para los visitantes.

Totalmente adaptados, juguetones y tiernos, los 12 Pingüinos recorren su recinto y en Soy502 quisimos dar un paseo desde el otro lado de donde usualmente el público puede verlos para celebrar esta primera Navidad.

Los Pingüinos llegaron hace ocho meses al país y han sido un gran atractivo para las familias guatemaltecas.
Los Pingüinos llegaron hace ocho meses al país y han sido un gran atractivo para las familias guatemaltecas.

Desde que los Pingüinos llegaron, también han contado con una familia que los alimenta, cuida y está al tanto de sus necesidades. Sus cuidadores son Kevin y Lourdes, quienes les han tomado gran cariño y cuentan cómo es convivir con Pingüinos. Conoce su historia:

Muchos visitantes se preocupan por los pingünos en los días de calor, sin embargo el doctor Kurt Duchez indica que se trata de una especie continental que habita entre las costas de Perú y Chile, y las temperaturas en las que viven oscilan entre los 12 y los 30 grados centígrados. 

Los Pingüinos de Humboldt fueron traidos al país desde el zoológico ZooParc de Beauval Francia, como parte del proyecto de reproducción del Programa de Especies Amenazadas (EEP), el cual consiste en transferir colonias de Pingüinos de zoológicos europeos hacia los de Latinoamerica, e implementar programas de reproducción de la especie. Recorre su hogar aquí:

Los Pingüinos de Humboldt son una especie en peligro y están en Guatemala precisamente como parte de ese proyecto de conservación.

Para ello, se construyó un recinto con todos los estándares internacionales que recientemente fue premiado en México por su diseño y condiciones. 

Los 12 Pingüinos, seis hembras y seis machos, aún no se encuentran en la edad reproductiva. Cuando lleguen a esta, elegirán una pareja la cual mantendrán toda su vida y se multiplicarán. El Zoológico está listo para esa etapa y los guatemaltecos sin duda la seguirán con fascinación, para poder ver a los primeros pingüinos nacidos en Guatemala.

Las 6 parejas pronto comenzarán su edad reproductiva y elegirán una pareja de por vida. (Esteban Biba/Soy502)
Las 6 parejas pronto comenzarán su edad reproductiva y elegirán una pareja de por vida. (Esteban Biba/Soy502)

18 de diciembre de 2013, 17:12

cerrar