Soy502 celebra la Independencia de Guatemala en el Mercado Central

Para festejar el 194 aniversario de la independencia de Guatemala, Soy502 llevó a Roberto Caubilla, uno de nuestros periodistas originario de España, a realizar un recorrido habitual para los guatemaltecos en el interior del Mercado Central, con el fin de degustar los tradicionales platillos nacionales. 

Roberto es un periodista español que vino a Guatemala con el objetivo de vivir las noticias en el país, y sin duda vino en el mejor año, pues este 2015 se ha convertido en uno de los más ajetreados para el periodismo y no solo para guatemaltecos, pues una cantidad incontable de reporteros y fotógrafos internacionales redactan noticias de Guatemala.

Pero dado que Roberto ya vive con nosotros y todo parece indicar que desea permanecer por más tiempo, y pese a que ya dice: "qué chilero", "púchica" y otras frases guatemaltecas, le hacía falta probar la comida tradicional, por ello lo llevamos al mercado central a degustar cinco platillos típicos.

Roberto probó el Pepián, el Revolcado, las Hilachas, el Atol de Elote y unas tortillas con Buche. Tras dos horas de recorrido por distintos comedores, el resultado nos impresionó a muchos. 

“Es la primera vez que pruebo estos platillos. Pero el Revolcado se parece mucho a un platillo que comemos en España, así que se me hizo muy familiar desde que lo probé”, expresó nuestro compañero. 

Los platillos fueron escogidos al azar y sabemos que Roberto debe probar muchas otras comidas nacionales, pero hasta el momento hemos comprobado que si ya aceptó un reto, aceptará otros. 

10 de septiembre de 2015, 20:09

cerrar