SpaceX propone lanzar bombas termonucleares para hacer Marte habitable

El empresario Elon Musk enciende la polémica al explicar su plan para que los humanos puedan vivir en Marte. (Foto: Internet)

El empresario Elon Musk enciende la polémica al explicar su plan para que los humanos puedan vivir en Marte. (Foto: Internet)

El Director Ejecutivo de Space X, Elon Musk, desea lanzar dos bombas termonucleares sobre Marte, con la idea de conseguir que el planeta se caliente para que el ser humano pueda vivir en él. Musk habló de esta teoría en Nueva York, apuntando que el lanzamiento de estos artefactos sobre el planeta rojo provocaría la creación de "pequeños soles pulsantes" que lo calentarían.

Marte es actualmente un mundo inhóspito para los seres humanos porque su atmósfera es demasiado delgada para protegerlo de la radiación y demasiado fría para que pueda ser habitable. Una posibilidad de cambiar estas características sería poner gases de efecto invernadero en la atmósfera del planeta, lo que provocaría un cambio climático intencionado que lo haría más "amable" al hombre.

Esta no es la primera sugerencia "escandalosa" de Musk, que nunca ha ocultado su deseo de viajar pronto al mundo vecino. Este año también propuso rodear la Tierra de hasta 4,000 satélites para conseguir que Internet llegara a "todos los rincones del mundo". Actualmente, el empresario estadounidense se encuentra inmerso en otro de sus proyectos: conseguir que un cohete regrese a la Tierra tras un lanzamiento y aterrice verticalmente sobre una plataforma en el mar. Luego de tres intentos, aún no lo ha conseguido.

 

07 de octubre de 2015, 16:10

cerrar