#SpoilerAlert: Esto es lo que ocurre en el Episodio VII de Star Wars

La pantalla empieza a adaptarse para dar lugar a uno de los eventos cinematográficos más esperados del año, aparece el logo de “Lucas Film” y en cuestión de segundos la frase “Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…” despierta emociones en los seguidores de la saga que no pueden evitar aplaudir cuando empieza a sonar el Star Wars theme acompañado del título “Episodio VII”.

El relato se refiere a un desaparecido Luke Skywalker y a su hermana Leia Organa (ahora general y no princesa), que hace su mayor esfuerzo junto a la resistencia por encontrar al último Jedi.

El primer personaje en figurar en la pantalla es el piloto Poe Dameron, interpretado por el guatemalteco Oscar Isaac, quien pronto empieza a huir porque un grupo de troopers acaba de arribar a un pueblo en Jakku, que funge como su escondite para apropiarse de un mapa que, se presume, permitiría conocer el paradero de Luke. 

Al ver que no tendrá lugar a escapar, Poe le entrega el mapa al pequeño BB-8, hecho que convierte al robot en uno de los protagonistas del filme al ser el objetivo principal del Primer Orden.

Poe es capturado y se niega a dar a conocer dónde escondió el mapa; sin embargo, no logra callar ante los poderes de Kylo Ren, quien empieza la cacería de brujas en contra de BB-8, que se desplaza en el desierto.

Durante la estancia de Poe en la base de operaciones del Primer Orden, denominada “Base de la Estrella de la Muerte”, sobresale un trooper que denota sentirse incomodo con su orden y que finalmente deserta y se convierte en el temerario Finn, el personaje que le da el toque cómico a la película. 

En este momento también sale a la luz otro de los personajes principales de la nueva trilogía, Rey, una humana que vive como chatarrera en el planeta Jakku y que rescata a BB-8.

Finn ayuda a escapar a Poe y, tras una serie de dificultades, “aterriza” en Jakku donde conoce a Rey y BB-8, de quien ya le ha hablado el piloto de la resistencia que desaparece de escena. 

(Foto meristation.com)
(Foto meristation.com)

Nuevamente el Primer Orden ataca a Jakku e intenta atrapar a los fugitivos Finn, Poe, BB-8 y ahora Rey, quien, sin saberlo, se roba el Halcón Milenario para escapar. Posteriormente, la nave es abordada por sus viejos dueños Han Solo y Chewbacca, quienes finalmente, optan por ayudar a llevar al droide a su destino. 

Ante el fracaso de los soldados imperiales, Snoke, el líder supremo del Primer Orden, arremete contra Kylo Ren al advertir que ahora BB-8 es ayudado por su padre Han Solo.

(Foto geeksmash.com)
(Foto geeksmash.com)

Solo lleva al equipo de fugitivos frente a Maz Kanata, una extraterrestre que tiene una especie de bar, donde, nuevamente el Primer Orden ataca y logra raptar a Rey.

En la permanencia de Rey en la Base de la Estrella de la Muerte, Kylo Ren intenta obtener información de la humana que resulta tener un alto dominio de la Fuerza y que logra escapar gracias a su uso. En tanto que, Solo, Finn, Chewbacca y BB-8 llegan a la base de la general Leia.

(Foto El Mundo)
(Foto El Mundo)

En la base descubren que la información a bordo de BB-8 solo es un fragmento del mapa que los llevará a Luke, situación que entristece a Leia. Solo habla con Leia acerca de su hijo.

Mientras, el Primer Orden prepara su arma Estrella de la Muerte que no solo tiene la capacidad de destruir planetas, sino una galaxia entera, para acabar con la posibilidad de que el último Jedi sea encontrado. 

La Resistencia busca impedir el ataque y reciben la ayuda de Solo, Chewbacca, Finn y Rey, quienes abordan la base Estrella de la Muerte para colocar explosivos; sin embargo, la labor se ve interrumpida por Kylo Ren, pero esta vez, Solo no resiste acercarse e intentar apelar al lado bueno de quien aspira a ocupar el lugar de Darth Vader.

Llega el momento más dramático del filme, cuando Kylo atraviesa con su sable a su padre, Han Solo, quien acaricia su rostro antes de desplomarse. Esto provoca la ira de Chewbacca quien, en un abrir y cerrar de ojos, termina con la tarea de activar los explosivos, pero no es suficiente para detener a la Estrella de la Muerte.

Tras la explosión, Finn y Rey logran salir de la base, pero su huida es interceptada por Kylo Ren, a quien ambos enfrentan utilizando el sable de luz de Luke.

La batalla termina con un malherido Finn, una Rey que ha descubierto que tiene dominio sobre la Fuerza y un Kylo Ren desplomado, mas no acabado, que observa cómo Estrella de la Muerte es destruida por los pilotos de la resistencia comandados por Poe.

(Foto movieweb.com)
(Foto movieweb.com)

El equipo regresa con un sabor agridulce a la base de la Alianza para Restaurar la República y cuando se cree que la película concluirá sin esperanza, de la nada el droide R2-D2 se enciende y proyecta el resto del mapa que revela el paradero de Luke.

Rey, junto a Chewbacca a bordo del Halcón Milenario, emprenden la tarea de buscar a Luke y logran tener éxito, por lo que el filme concluye con Rey entregándole al último Jedi su sable de luz.

17 de diciembre de 2015, 13:12

cerrar