Blanca Stalling, magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se excusó este lunes y detuvo momentáneamente el proceso por el que el Pleno conocería el antejuicio contra Otto Pérez Molina. La funcionaria se justificó debido a que anunció que no conocerá casos relacionados a sus familiares, razón por la que también se separó del puesto durante dos meses y medio.
Stalling quien acaba de retornar a la CSJ como presidenta de la Cámara Penal, se excusó de integrar el pleno por que este caso está relacionado con miembros de su familia.
Pleno del CSJ no se integró para conocer antejuicio de Otto Pérez. Blanca Stalling bloqueó el trámite, excusándose, vía @evelynndeleon
Debido a que no integraron el Pleno con los 13 magistrados, el presidente de la CSJ, Josué Felipe Baquiax, deberá enviar a un magistrado suplente para resolver la solicitud planteada por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) el viernes pasado.
CSJ aún no resuelve si da trámite al antejuicio de Otto Pérez por caso #LaLínea, mañana martes se hará un nuevo intento, vía @evelynndeleon
Según el ente internacional y la fiscalía guatemalteca el mandatario participó de la red de defraudación aduanera conocida como la Línea y por lo cual recibió sobornos económicos por cobros ilegales en aduanas. Por este caso está en el banquillo de los acusados su exvicepresidenta Roxana Baldetti.
Cinco funcionarios se habrían repartido $5.15 millones de La Línea: http://t.co/1tj9ae6wlb pic.twitter.com/QWRNxesL4m




