Stalling es separada del cargo, pero seguirá devengando salario

Blanca Stalling quedó separada de su cargo, pero seguirá recibiendo su salario. (Foto: Archivo/Soy502) 

Blanca Stalling quedó separada de su cargo, pero seguirá recibiendo su salario. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Consejo de la Carrera Judicial resolvió la separación del cargo de la magistrada vocal VII de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Blanca Stalling, pero con goce de salario, como lo establece el artículo 31 inciso d de la nueva Ley de la Carrera Judicial, informó una fuente judicial. La separación no constituye una remoción del cargo. 

El Consejo de la Carrera Judicial actuó a petición de la misma Stalling, que presentó la semana pasada un memorial a la presidenta del Organismo Judicial, Silvia Valdés, solicitando la separación argumentando "garantizar mis derechos y la adecuada prestación del servicio institucional" se lee en la nota firmada por Stalling.

El abogado de la magistrada, Gustavo Juárez, informó que la solicitud se realizó el viernes 3 de febrero a las 13 horas. 

 

La magistrada no renunció al cargo luego que el Congreso le retirara la inmunidad por supuestamente traficar influencias a favor de su hijo, Otto Molina Stalling, sindicado en el caso IGSS-Pisa. Tampoco se conoce cuándo el Ministerio Público (MP) podría tener listo el avance de la investigación y solicitar al juez nombrado, la captura de Stalling o la citación para la primera declaración. 

Stalling actualmente se encuentra suspendida por enfermedad y podría ser suspendida en el cargo si el juez de Primera Instancia dicta el auto de procesamiento. La suspensión también se haría con goce de salario. 

 

 

06 de febrero de 2017, 16:02

cerrar