Stella Alonzo: "No me arrepiento de no haber dejado el PP"

La diputada se aferra a ser líder de la bancada del Partido Patriota. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La diputada se aferra a ser líder de la bancada del Partido Patriota. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Luego de que el Partido Patriota (PP) fuera cancelado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por financiamiento ilícito y que ningún integrante de la organización apelara la resolución, el partido perdería su bancada de dos diputados.

Miembros de la Junta Directiva señalaron que están próximos a notificar a los que quedarían como independientes.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Ante esta situación, la presidenta de la bancada, Stella Alonzo, criticó la actuación del presidente del Congreso, Óscar Chinchilla, a quien calificó de usar “un doble discurso” por su inexperiencia política.

“Él se está contradiciendo, hay otras dos bancadas como Movimiento Reformador (MR) y Alianza Ciudadana (AC) que no son partido, ¿qué va a pasar con ellos si se enfoca en el artículo 46 del Ley Orgánica del Organismo Legislativo?”, manifestó la diputada.

Alonzo recomendó que no solo se analizará ese artículo 46, sino también el 60 transitorio que dice que “todas las bancadas vigentes hasta el año pasado se quedan durante los cuatro años de administración”.

Hasta este momento, la legisladora no ha sido notificada y por tanto continúa al frente de la bancada y de la Comisión de Asuntos Municipales.

“Yo no puedo ser independiente, él no me puede obligar a serlo, está en contra de la ley. Hay que esperar a que me notifiquen y en ese momento analizaré con mis abogados cómo actuaré”, dijo Alonzo. 

La congresista defendió que ella decidió no cambiarse del PP pese a toda “la tormenta” que ha vivido y mencionó que no se arrepiente de no haberse cambiado.

Yo entré por el PP y, a pesar de todo lo que ha vivido, las acciones son individuales. Por lo tanto no van conmigo.
Stella Alonzo
, diputada.

No es algo personal

Ante los comentarios, el presidente del Organismo Legislativo respondió que el artículo 46 es claro y que ya le manifestó que no es un tema personal.

El diputado Chinchilla asumió como nuevo presidente del Congreso el pasado mes de enero. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
El diputado Chinchilla asumió como nuevo presidente del Congreso el pasado mes de enero. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

“El partido ya fue cancelado”, respondió el diputado.

Chichilla apeló al párrafo en mención que indica que los partidos pierden su calidad de bloque al momento de perder la de partido político.

“Aquí no es experiencia o inexperiencia, es la aplicación de la ley y no pueden conformar un bloque legislativo”, agregó.

28 de febrero de 2017, 11:02

cerrar