Stephen Hawking lanza una aplicación para iPad sobre el Universo

El científico muestra el Universo a través de ocho experimentos. (Foto: GTRES)

El científico muestra el Universo a través de ocho experimentos. (Foto: GTRES)

Este viernes, el científico británico de 71 años Stephen Hawking, lanzó su primera aplicación oficial para iPad "Stepehn Hawking´s Snapshots of the Universe, en la que en colaboración con el grupo editorial Radom House enseña los principios que rigen el Universo.

Para ello, pone a disposición del usuario 8 experimentos dirigidos a estudiantes y adultos que explican las teorías básicas que rigen "nuestra vida en la Tierra" y el movimiento de las estrellas y planetas conocidos por el hombre.

"Es la primera aplicación diseñada por el científico vivo más famoso del mundo. Ésta ofrece una gran oportunidad para presentar las enseñanzas del profesor a un nuevo público a través de un medio totalmente nuevo", destacó Scott Shannon, vicepresidente de la editorial.

Shannon añadió que se sentían muy orgullosos de esta colaboración, basada en los libros y el trabajo del reputado físico inglés. La aplicación ya está a la venta en la tienda digital de Apple por 4,99 dólares. 

Hawking, nacido en Oxford en 1942, es autor de Una breve historia del tiempo y a él se le atribuyen muchos de los descubrimientos de la astrofísica moderna, al describir cómo los planetas permanecen en órbita, la velocidad de caída de los objetos, la situación real de las estrellas, entre otras cuestiones.

Con información de 20minutos.

13 de diciembre de 2013, 12:12

cerrar