Subastan en EE.UU. Laptop usada para primer e-mail de un presidente

La computadora portátil que envió en 1998 el primer correo electrónico presidencial fue subastada por más de 60 mil dólares. (Foto: AFP)

La computadora portátil que envió en 1998 el primer correo electrónico presidencial fue subastada por más de 60 mil dólares. (Foto: AFP)

El ordenador portátil que Bill Clinton utilizó en 1998 para enviar un correo electrónico por primera vez como presidente de EEUU fue vendido por 60 mil 667 dólares en una subasta en línea, indicó el jueves la casa de subastas de Boston que manejó la transacción.

RR Auction no reveló el nombre del comprador de la aún funcional Toshiba Satellite que Clinton utilizó para enviarle un correo electrónico al veterano astronauta John Glenn, que estaba orbitando entonces la Tierra a bordo del transbordador espacial Discovery.

La computadora portátil, con los accesorios y la documentación completa, que originalmente perteneció al médico de la Casa Blanca, Robert Querida, quien se la prestó a Clinton cuando la NASA informó al presidente de que Glenn quería intercambiar correos electrónicos con él.

Es una notable colección que representa el amanecer de una nueva era, la combinación de los mayores logros tecnológicos de los Estados Unidos - los viajes espaciales y la Internet
Bobby Livingston
, vicepresidente RR Auction

Glenn, un senador de EEUU que en 1962 se convirtió en el primer astronauta estadounidense en orbitar la Tierra, estaba completando una misión de nueve días en el Discovery en noviembre de 1998, cuando mandó decir que quería un correo electrónico de Clinton, quien en ese momento estaba visitando amigos en su estado natal de Arkansas.

18 de abril de 2014, 16:04

cerrar