Los aguacates de la finca de Otto Pérez Molina serán subastados

El expresidente Otto Pérez Molina adquirió una finca en Zaragoza, Chimaltenango durante su gestión. La propiedad en donde el exmandatario construyó una lujosa vivienda tenía una caballeriza, árboles frutales y plantaciones de aguacate Hass

El inmueble pasó a ser administrado por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (SENABED), después de que el Ministerio Público (MP) probara que esta había sido adquirida con dinero producto de actividades ilícitas.

  • RECUERDA: 

El trabajo de la SENABED es obtener recursos para el Estado de Guatemala, y por esta razón ha decidido subastar públicamente la producción de aguacate Hass que creció en la finca del exmandatario. El anuncio lo hizo en una publicación oficial.

La finca tiene un total de 4 mil 139 plantas y se espera una producción de 2 mil 824 quintales de aguacate Hass, la que se venderá por completo y no se aceptarán ofertas parciales. 

Según el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), la caja de esta fruta se vende aproximadamente a 90 quetzales la caja de entre 35 y 40 unidades a precio de mayorista. Es decir, que se podría obtener hasta Q1 millón 200 mil por la venta de la cosecha, no obstante la oferta va a variar según la condición del producto.  

Esta es la evolución del precio del aguacate según el MAGA. (Foto: MAGA)
Esta es la evolución del precio del aguacate según el MAGA. (Foto: MAGA)

Los recursos de la venta de aguacates van a beneficiar al MP, al Organismo Judicial, al Ministerio de Gobernación y al Ejército.

29 de noviembre de 2016, 21:11

cerrar