Sube a 10 número de muertos en accidente de trenes en Alemania

Las autoridades alemanas investigan las causas del choque frontal entre dos trenes que dejó diez muertos y 81 heridos en Baviera, colisión que la prensa local atribuyó a un "error humano".
 
La vía férrea por la que circulaban los dos trenes Meridian, marca de la compañía bávara BOB, contaba con el sistema de seguridad "PZB 90" que "fuerza a los trenes a frenar" para evitar una colisión, añadieron las autoridades.
 
 
 
Sin embargo, el grupo RedaktionsNetzwerk Deutschland (RND), que agrupa a 30 diarios regionales, aseguró que el sistema automático de cambio de agujas había sido desactivado "manualmente". Según el diario Bild, esta maniobra desactivó a su vez el frenado automático.
 
La policía regional declinó hacer comentarios, mientras los investigadores siguen buscando una tercera caja negra para poder tirar conclusiones sobre las circunstancias del accidente.
 
18
heridos
graves dejó el accidente
 
En los últimos años, ha habido varios accidentes en Alemania. Los más recientes, en noviembre y en mayo de 2015, dejaron cada uno dos muertos por colisiones entre trenes y vehículos.
 
700
socorristas
llegaron al choque de los dos trenes
 
En enero de 2011, diez personas perdieron la vida en el choque de dos trenes en Hordorf, que implicó posteriormente la generalización en Alemania del sistema PZB 90.
 
Un accidente mucho más grave tuvo lugar en 1998, cuando un InterCity Express, un tren de alta velocidad que iba de Múnich a Hamburgo descarriló y mató a 101 personas en Eschede. Se trató del accidente más grave en Alemania desde 1945, cuando murieron 102 personas cerca de Múnich.
 
* Con información de AFP
 

09 de febrero de 2016, 19:02

cerrar