"Sueños de Jade", el disco de Alux Nahual dedicado a Latinoamérica

La banda de rock nacional Alux Nahual presenta su disco "Sueños de Jade". (Foto: EFE) 

La banda de rock nacional Alux Nahual presenta su disco "Sueños de Jade". (Foto: EFE) 

La banda de rock guatemalteca Alux Nahual, considerada de una de las más destacadas de Centroamérica, llama a la esperanza para los pueblos latinoamericanos en su nuevo disco, el decimonoveno de su carrera, "Sueños de Jade".

Hay que soñar con un mejor futuro para los pueblos latinoamericanos
Álvaro Aguilar
, vocalista Alux Nahual.

Alux Nahual tardó casi un año en realizar este álbum. (Foto: SIDEC)
Alux Nahual tardó casi un año en realizar este álbum. (Foto: SIDEC)

Un total de 14 canciones, con el sencillo "Mi Primera Luz" como estandarte, componen la nueva obra de la emblemática banda guatemalteca, que cuenta con colaboraciones internacionales entre las que están el mexicano Edgar Oceransky, la salvadoreña Pamela Robin, el costarricense Bernardo Quezada, el uruguayo Diego Drexler, el ecuatoriano Troi Alvarado o Juca Novales, de Brasil.

Además, también participaron en el disco los guatemaltecos Jonathan CarriónCh'umilkaj Curruchiche y otros como el Cuarteto Asturias, Mynor García o Syama Sundara, quien incorpora instrumentos hindúes a uno de los temas del álbum.

Aguilar destacó el "mucho trabajo" que la banda dedicó al disco, para el que llegaron a crear hasta 30 canciones, cuya idea central habla sobre "la esperanza" recreada en el color verde del jade.

Foto: EFE
Foto: EFE

"Todas las canciones tienen un significado abstracto y profundo, por lo que se decidió que el nombre (del disco) tuviese un concepto intangible en contraste con otro físico", señalaron los músicos.

La banda ofrecerá una gira con doce citas ya cerradas por Guatemala que arrancará el próximo 7 de mayo con una actuación en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias.

Vini grabando en Teatro Roberto Cantoral

18 micrófonos para la batería. Consola análoga SSL. Preamplificadores Neve y API. Batería Yamaha de lujo con parches nuevos. Todo el Teatro Roberto Cantoral de México reservado para Alux Nahual. 7 horas ininterrumpidas de grabación. ¡Un sonido impresionante! #NuevoDisco

Posted by Alux Nahual Página Oficial on lunes, 12 de octubre de 2015

Asimismo, tienen previsto ofrecer conciertos en Costa Rica, El Salvador y México.

El gerente de cerveza Gallo, la firma guatemalteca que respalda a la banda, aseguró que Alux Nahual "se ha convertido en un orgullo nacional" para el país centroamericano. 

11 de febrero de 2016, 20:02

cerrar