La suma imposible de Jimmy al puro estilo "Combate"

Al parecer las sumas imposibles no son solo un problema de los protagonistas del programa de televisión "Combate".

Después de la suma imposible de Dayane en la que 248+208 = 4416, el presidente Jimmy Morales, también tuvo un cruce con los números acerca de su edad y la del hospital de Amatitlán.

En su visita al hospital de Mazatenango, el presidente Morales comentó ante los salubristas:

"Y no es con ánimo de entrar en polémica, pero el Hospital de Amatitlán fue construido en 1846... ¡No!, 1869. Tiene 147... 1869, tiene 47 años..., tiene mi edad. Mejor dicho, 147 años, yo tengo 47 y me recordé porque dije solo le pongo 100 años más, entonces ese hospital también está viejito. 1869 fue la fundación del Hospital de Amatitlán".

Dayane no supo realizar esta operación en directo. (Foto: Combate GT)
Dayane no supo realizar esta operación en directo. (Foto: Combate GT)

Finalmente, el mandatario se dio cuenta que no se llevaba 47 años con la fecha de construcción, sino 100 años más.

Sin embargo, al consultar el perfil oficial en Facebook del Hospital de Amatitlán, refiere que la fecha de fundación es 1862, no 1869, por lo que no tiene 147 años y la suma se le complicaría más, ya que no le bastaría con sumarle 100 años más a su propia edad.

En su discurso, Jimmy también aprovechó para denominar a los salubristas como "los ángeles en la Tierra" como ya lo había expresado anteriormente. "Población agradezcámosles a ellos, no seamos injustos", explicó.

Además, les pidió disculpas en nombre del Estado por "haberles mandado a la guerra sin herramientas".

El presidente visitó el nosocomio durante su viaje a Suchitepéquez después de visitar la comisaria 33 de la Policía Nacional Civil y de tener un encuentro con los gobernadores departamentales.

25 de mayo de 2016, 16:05

cerrar