Uno de los temas que están dando de que hablar en redes sociales son los tatuajes solares, de los cuales circulan varias fotografías en las redes sociales.
Una moda que pone en riesgo la salud de quien este dispuesto a llevarla. Las personas deben exponerse por largas horas al sol para conseguir una marca de quemado artístico en la piel.
Sunburn Art: Una moda que pone en riesgo la salud http://t.co/pVGJq4s2cm
Al exponer la piel por largas horas al sol sin protección se pueden ocasionar daños en la epidermis y en algunas casos se puede ocasionar cáncer.
'Sunburn Art' is a trend so painful you'll immediately slather on as much SPF as possible http://t.co/tJXsjPERnH pic.twitter.com/MGO2pB9WOE
Decenas de imágenes circulan en las redes sociales en las que los jóvenes lucen los tatuajes que han logrado marcar en su piel.
Según explica la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) este tatuaje solar, generado a partir de un daño de las células mediante una quemadura solar, se produce mediante una cantidad e intensidad de radiación superior a la capacidad de la piel para generar sus mecanismos de defensa. Con ello, las células cutáneas se oxidan y se daña su material nuclear, lesión que permanece y que la piel recuerda a lo largo del tiempo.
Con información de Hoy.es



