Una estudiante del Colegio San Francisco Javier de Huehuetenango publicó el pasado lunes en redes sociales una fotografía en la que se observaba una pistola y una caja con municiones. La imagen contenía la frase "Todo listo", aludiendo a un posible atentado en el centro educativo.
- LEE AQUÍ:
#QueNoSeTePase Varios heridos por tiroteo en una escuela en #Monterrey, México https://t.co/419mBfgPS5 pic.twitter.com/xEI1vVbpAS
— Soy 502 (@soy_502) 19 de enero de 2017
Ante la viralización de la publicación, el centro educativo decidió suspender las clases este martes, pero esperaron a que los alumnos asistieran para realizar la revisión respectiva de las mochilas.
Por este incidente, la estudiante de 16 años que publicó la fotografía y su hermano, quien respondió a la imagen "Todo listo para mañana", fueron expulsados del colegio.

Arma propiedad de la madre
La progenitora de ambos jóvenes confirmó que el arma de fuego le pertenece a ella, pero justificó el hecho asegurando que se trataba de una broma, según informó el Ministro de Educación, Óscar Hugo López.
- ADEMÁS:
#PorSiNoLoViste Legión Holk, el grupo de Facebook que es investigado por el tiroteo de #Monterrey. https://t.co/ts6W1mr52D pic.twitter.com/3twWSmOkVr
— Soy 502 (@soy_502) 20 de enero de 2017
PNC dice que es montaje
El subdirector de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC), Stu Velasco, le restó importancia a lo ocurrido y aseguró que la fotografía es un montaje y no una amenaza real.
* Con información de Wendy del Cid/Soy502





