Así reacciona Mario Taracena ante la posible cancelación de la UNE

El diputado de la UNE defendió los intereses de la organización y arremetió contra el TSE. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El diputado de la UNE defendió los intereses de la organización y arremetió contra el TSE. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció este jueves, a través de Leopoldo Guerra, director del Registro de Ciudadanos, que las auditorías electorales de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y FCN Nación presentaron anomalías que podrían ser causa de cancelación.

Según el informe develado, el partido verde financió de forma anónima un adeudo con medios de comunicación, principalmente de televisión abierta, por una cantidad de 21.5 millones de quetzales.

Unas horas después de la conferencia, desde el Congreso, el diputado Mario Taracena señaló que el monto que se le está cuestionando “no está pagado y es deuda”.

Además, el expresidente del Congreso rechazó la forma de actuar del TSE y no descartó que pudiera haber algún interés político detrás.

“El TSE es la organización que más credibilidad debe tener y nos preocupa que en una cosa administrativa hasta hagan una conferencia”, comentó. 

Asimismo, el parlamentario hizo un llamado a los miembros del tribunal y en concreto mencionó algunos rumores sobre el Jorge Mario Valenzuela. “Hay rumores de que el magistrado juega política y eso es un tema delicado”, añadió.

Luego de la notificación de la entidad electoral, ambas agrupaciones tienen 30 días hábiles para presentar sus pruebas de descargo. Taracena aseguró que tiene todos los documentos para presentar al pleno.

06 de abril de 2017, 11:04

cerrar