Mario Taracena explica sus motivos para publicar nóminas del Congreso

El presidente del Congreso Mario Taracena anunció que publicará nuevos listados de contrataciones. (Foto:  Archivo/Soy502) 

El presidente del Congreso Mario Taracena anunció que publicará nuevos listados de contrataciones. (Foto:  Archivo/Soy502) 

El presidente del Congreso, Mario Taracena, explicó en su cuenta de Twitter, que la publicación de la nómina de trabajadores y sus salarios del renglón 011 en ese organismo, no está contra ningún parlamentario, y agregó que dará a conocer las nuevas contrataciones de reglones 022 y 029. 

El estrenado Presidente del Congreso dijo en su red social que los contratos 022 y 029 que se autorice en su gestión se harán públicos y la información que subió el fin de semana sobre personas de mandos medios y bajos que sobrepasan los 30 mil y 60 mil quetzales de salario mensual, la hizo apegado a la Ley de Acceso a la Información Pública.  

La planilla completa de trabajadores permanentes del Congreso, levantó la indignación en redes sociales sobre personas que entre otras atribuciones como el Director de Protocolo, la contadora general y el encargado de bancos, sobrepasan los 60 mil quetzales al mes.  

Estas tres personas ganan más de 60 mil quetzales al mes.  (Foto: Soy502)
Estas tres personas ganan más de 60 mil quetzales al mes. (Foto: Soy502)

18 de enero de 2016, 09:01

cerrar