Taxistas guatemaltecos se unen para competir contra Uber

Luego de que la famosa empresa Uber iniciara su proceso de reclutamiento de conductores en el país, taxistas guatemaltecos hicieron una alianza para fortalecer sus servicios ante la llegada del gran competidor.

Esta alianza está conformada por la plataforma Ciklo, Taxis Amarillos y taxistas independientes quienes a partir de enero lanzarán una aplicación que pretende albergar alrededor de 7 mil taxistas.

  • LEE AQUÍ...

La plataforma estará disponible para celulares a partir de enero y prometen que ofrecerán un servicio más rápido, seguro y de calidad.

Por un lado Ciklo trae toda su experiencia tecnológica y los Taxis Amarillos tienen muchos años de experiencia
Ricardo Rodríguez
, creador de Ciklo.

En la nueva aplicación existirá la opción para filtrar la búsqueda en solo taxis amarillos, conductoras mujeres o vehículos más grandes.

Con Ciklo y la nueva plataforma podrás realizar tu pago en efectivo o con tarjeta de crédito. (Foto: Wendy del Cid/Soy502)
Con Ciklo y la nueva plataforma podrás realizar tu pago en efectivo o con tarjeta de crédito. (Foto: Wendy del Cid/Soy502)

El precio del viaje estará determinado por un taxímetro que puedes visualizar en tu teléfono porque funciona con el GPS de tu móvil. Además, antes de solicitar el servicio puedes hacer un estimado de cuánto podría cobrarte el taxi.

Solo estamos afinando detalles tecnológicos para poder ofrecerles un servicio de primera y de un nivel mundial
Rodolfo Neutze
, presidente de Corporación de Taxis Amarillos.

  • PUEDE INTERESARTE...

A pesar que Uber Guatemala no tiene una fecha de inicio, esta alianza entre Ciklo y Taxis Amarillos ya es oficial y han iniciado con la divulgación de sus servicios para que más taxistas se sumen.

Ante esta unión, el gerente de comunicación de Uber para la región, Julie Robinson, indicó que les alegra que la innovación y tecnología inunden las calles de Guatemala. “Aunque no hemos definido una fecha de inicio de operaciones, esto es positivo”.

Si te interesa esta nueva alianza puedes contactarlos a través de sus redes sociales o al número: 2458 4353.

16 de noviembre de 2016, 07:11

cerrar