¿Te interesaría ser astronauta? La NASA busca candidatos en Guatemala

La NASA busca astronautas y esta es tu oportunidad. (Foto: NASA)

La NASA busca astronautas y esta es tu oportunidad. (Foto: NASA)

¿Quiéres ser astronauta? Pues estás de suerte: la NASA anunció por medio de la Embajada de Estados Unidos acreditada en Guatemala que puedes enviar tu solicitud para el puesto. Por si fuera poco, los requisitos no son exageradamente difíciles de cumplir y quizá un guatemalteco pueda viajar a Marte.

Según la NASA, "se están desarrollando más astronaves en Estados Unidos en la actualidad que en ningún otro momento de la historia", por lo que ha iniciado un proceso para aceptar solicitudes de empleo "en preparación para el viaje a Marte".
  
 
Los futuros astronautas "despegarán desde la costa de Florida" para llevar a cabo "misiones de exploración en el espacio profundo que ayudarán en una futura misión humana a Marte".
 
Estos podrán participar en las misiones de seis meses o un año de la Estación Espacial Internacional, volando en el vehículo de exploración Orion que llevará a cabo pruebas de preparación para el viaje a Marte, o en cualquiera de las dos naves que se están construyendo en la actualidad.
 
Cómo enviar solicitud 
 
La agencia espacial estadounidense aceptará solicitudes a través de este formulario a partir de diciembre de 2015, pero no anunciará los candidatos hasta mediados de 2017.
 
 
Requisitos
 
- Una ingeniería o una licenciatura en ciencias (biología, física o matemáticas). Se valorarán estudios de posgrado.
 
- Tres años de experiencia profesional relacionada o mil horas de vuelo como piloto.
 
- Los candidatos deberán superar las pruebas físicas de larga duración de la NASA.
 
- Tener ciudadanía estadounidense 
 
 
No hay restricciones de edad: la agencia ha aceptado candidaturas de personas entre 26 y 46 años, y la media está en 34. El sueldo es el de los niveles GS-11 a GS-14 de los empleados del gobierno federal de Estados Unidos, es decir, entre 66 mil y 144 mil 566 dólares al año.  
 

13 de diciembre de 2015, 13:12

cerrar