La Federación hondureña de fútbol confirmó este sábado que llegó a un acuerdo con el técnico colombiano Jorge Luis Pinto Afanador, para que diriga a los catrachos en los próximos dos años.
Pinto, con altímismo cartel tras lo hecho con la Selección de Costa Rica, a la cual condujo hasta los cuartos de final del Mundial Brasil 2014, al final fue seducido por la propuesta de Honduras.

Hace unos días se había oficializado la salida del estratega costarricense Hernán Medford, quien fue cesado del cargo por malos resultados con los catrachos. El tico no se fue muy conforme y con los medios de su país explotó diciendo: "Jorge Luis Pinto no existe para mí".

En Honduras la reacción de periodistas y aficionados es positiva, coinciden que el colombiano tiene la capacidad suficiente para hacerlos protagonistas en el área.

Honduras es potencial rival de Guatemala en las próximas eliminatorias, y sin duda la llegada de Pinto, de 61 años, le da un plus a la selección catracha.
Mientras tanto, en Costa Rica aguardan por la decisión de quién será su nuevo timonel. El nombre que más suena es el del argentino Ricardo Gareca, el "Tigre".
Para recordar: Jorge Luis Pinto anuncia que deja la Selección de Costa Rica
Para recordar: Costa Rica rumbo al Mundial Brasil 2014






