Ted Cruz y Bernie Sanders llegan favoritos a primarias en Wisconsin

El senador de Texas aventaja por 10 puntos porcentuales al magnate en este estado. (Foto: AFP) 

El senador de Texas aventaja por 10 puntos porcentuales al magnate en este estado. (Foto: AFP) 

Luego de una semana difícil, Donald Trump busca denodadamente ganar en el estado de Wisconsin. Si Trump logra una victoria no esperada en este estado, podría neutralizar la campaña de su principal rival a la nominación repubicana, Ted Cruz.
 
Al igual que el multimillonario empresario republicano, la candidata favorita demócrata, Hillary Clinton, podría perder en Wisconsin frente al ascendente aspirante izquierdista Bernie Sanders, quien ganó en cinco de los últimos seis estados disputados.
 
 
 
Pero también para Clinton abril puede ser un mes promisorio, dado que la exsecretaria de Estado y exprimera dama aventaja a Sanders claramente en Nueva York, donde se vota el 19 de abril y en Pensilvania, otro de los cinco estados que votarán una semana después.
 
 
Wisconsin es visto como un estado clave para los opositores republicanos de Trump, cuando la campaña entra en una fase definitoria. Si hoy se detiene su avance, ello podría dar renovada fuerza a la campaña de Ted Cruz, el ultraconservador senador de Texas.
 
 
 
El ganador de la primaria republicana del martes se llevará la mayoría de los 42 delegados en disputa y si Cruz gana probablemente declare que se trata de un punto crucial de la campaña, aunque en términos matemáticos, las posibilidades de que supere la desventaja actual son muy reducidas.
 
* Con información de AFP 
 

05 de abril de 2016, 18:04

cerrar