Televisora presenta las noticias “al desnudo” y crea polémica

En su ofensiva para ganar audiencia, una televisión privada en Albania decidió que los informativos fueran presentados por bellas mujeres con el torso casi desnudo, apenas cubierto por una chaqueta desabrochada que deja entrever un busto generoso.

Frente a una feroz competencia, el propietario de Zjarr TV, Ismet Dristhi, decidió "desnudar" la información con el objetivo, a su juicio, de aproximarla a la verdad.

De hecho, estos informativos difundidos por cable y por internet han hecho que la audiencia "no pare de aumentar", asegura el propietario de la cadena, quien planea ampliar este modelo a ediciones en inglés y en francés.

"No vendemos sexo, reproducimos la actualidad tal cual. Es a la vez simbólico pero también una buena publicidad", estima Drishti.

Para la presentadora Greta Hoxhaj, de 24 años, trabajar ligera de ropa representa un verdadero atajo hacia la gloria.

En su día a día, la joven se viste como todas las chicas de su generación. El desnudo es "sólo para la televisión, para las noticias", afirma.

Greta Hoxhaj se prepara para entrar al set donde presenta las noticias con ropa ligera. (Foto: AFP)
Greta Hoxhaj se prepara para entrar al set donde presenta las noticias con ropa ligera. (Foto: AFP)

Greta, que sueña con "hacer carrera en el mundo de los medios de comunicación y de la publicidad", no se preocupa mucho de los comentarios negativos que su actividad generó, principalmente en las redes sociales de Albania.

En Albania, un país de cerca de tres millones de habitantes, de mayoría musulmana, y donde la sociedad es patriarcal y tradicionalista, las críticas fueron mixtas.  

"Es lamentable que acepten una cosa de este tipo sólo para estar en televisión", se quejó un internauta. 

Otro televidente lanza comentarios sobre la talla del busto de las presentadoras. 

Un tercero calificó el formato como "un acto sexista y repugnante". 

En los círculos feministas, el programa no generó críticas y los periodistas fueron más bien benévolos. 

"La desnudez no puede resolver la crisis que viven los medios, que para sobrevivir están dándole cualquier cosa al público", declaró Aleksandër Cipa, presidente de la Asociación de Periodistas de Albania

El analista especializado en medios Leonard Olli, por su parte, no ataca a nadie "existe una diversidad de opciones y cada uno es libre de cambiar de canal", sentenció. 

 

28 de febrero de 2016, 16:02

cerrar