PDH teme que se pierdan 97 millones dólares de donación para salud

La PDH se pronunció por la demora que existe en el proceso de suscripción de un acuerdo entre el Ministerio de Salud y el Fondo Mundial. (Foto: Cortesía PDH) 

La PDH se pronunció por la demora que existe en el proceso de suscripción de un acuerdo entre el Ministerio de Salud y el Fondo Mundial. (Foto: Cortesía PDH) 

La Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) expresó sus temores de que Guatemala pierda 97 millones de dólares del Fondo Mundial, destinados a acciones preventivas y atención del VIH/sida en el país.

En un comunicado la institución manifestó su preocupación por la demora en la que incurre el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para suscribir la prórroga del Acuerdo de Subvención del Proyecto Intensificación de las Acciones de Prevención y Atención Integral del VIH/sida, Malaria y Tuberculosis en Grupos Vulnerables y Áreas Prioritarias de Guatemala.



Según la PDH, el documento ya se tuvo que haber firmado con los representantes del Fondo Mundial y debería ser entregado al Congreso antes del próximo 2 de mayo.

Hasta el momento, se desconoce si ya se suscribió porque las autoridades del MSPAS no dieron respuesta a la información solicitada, precisa el texto.

Al menos 15 mil personas portadoras del VIH se beneficiarían con los 97 millones de dólares, dijo.

El Acuerdo de Subvención del Proyecto Intensificación de las Acciones de Prevención y Atención Integral del VIH/sida en Grupos Vulnerables y Áreas Prioritarias de Guatemalaquedó establecido el 10 de febrero de 2011 en diferentes fases. 

28 de abril de 2016, 15:04

cerrar