El caso Cooptación Del Estado le cambió el rostro a Otto Pérez Molina

El expresidente Otto Pérez Molina, a quien se le vincula con lavado de activos, enriquecimiento ilícito, cohecho activo y pasivo en el caso conocido como #CooptaciónDelEstadoGT fue trasladado a Tribunales de nuevo para enfrentar a la justicia. 

A diferencia de las otras audiencias, al exgobernante se le vio un semblante de preocupación y nervios al escuchar los argumentos de los abogados que lograron frenar la audiencia de primera declaración para el próximo lunes. 

Pérez está vinculado en el caso La Línea, el de TCQ y ahora el de Cooptación del Estado en donde se involucraron al menos 50 personas entre funcionarios, empresarios, banqueros y los dos exmandatarios. 

A Pérez Molina, a diferencia de las otras diligencias en donde se la ha visto con una actitud fuerte y retadora hacia el juez e incluso con la misma prensa, este lunes 6 de junio se le vio distinto, de hecho Pérez Molina no ofreció declaraciones. 

La estructura de saqueo del Estado, que supuestamente lideraron Pérez Molina y Roxana Baldetti, se comenzó a desarticular el pasado jueves en Guatemala.
 
Tanto la fiscal general, Thelma Aldana, como el titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, aseguran que el exbinomio presidencial creó un "emporio criminal" desde antes de llegar al poder, el 14 de enero de 2012, respaldados por el Partido Patriota (PP) para lavar millonarias sumas de dinero.  

06 de junio de 2016, 16:06

cerrar