Esta es la historia de un bombero que desde los 19 años decidió que quería ayudar a los demás y dedicar su vida a socorrer a las personas sin importar la hora, día o que tan cansado estuviera, pero jamás se imaginó que esa profesión le cambiaría la vida.
Henry Hernández dice que siempre quiso ser Bombero Voluntario pero también llegar a ejercer el trabajo más importante del mundo, ser papá. A los 13 años Henry conoció a su esposa Verónica quien 8 años más tarde lo convertiría en papá por primera vez.
“Cuando escuche el primer llanto de Celeste fue muy lindo, mi corazón palpitó más rápido que nunca”, dice el bombero mientras abraza a la mayor de sus dos pequeñas. Aunque su situación económica no era buena, siempre tuvo el apoyo de su familia para que a su hija no le faltara lo necesario y sobre todo la llenó cada día de amor.
A los 11 meses de haber sido padres por primera vez, Henry y Verónica, esperaban a su segunda hija “fue muy lindo, estábamos esperando a nuestro regalito de Dios o como les dice la gente, la coladita” afirma Hernández mientras recuerda que no pudo estar en el nacimiento de Melanie Andrea ya que estaba trabajando, pero desde que la pudo ver no se separa ni un minuto de él.

“Mis hijas me han dado buenas experiencias y me levantan el ánimo en los peores momentos de mi vida. Son mi motor para seguir adelante en la vida”, afirma Henry mientras recuerda el momento más difícil que han vivido como familia, cuando a principios del 2015 perdió la pierna izquierda mientras cubría una emergencia como Bombero Voluntario.
“Lo primero que pensé cuando sufrí el accidente fue en la promesa que les hice el sábado cuando entre a turno, que regresaría el domingo y no pude hacerlo, siempre cumplo las promesas que hago como padre”, cuenta Hernández.
La perdida de la pierna fue dura para este voluntario pero lo que más le preocupaba en ese momento fue cómo podría cumplir con su rol de papá o cubrir las necesidades de sus dos pequeñas.
Ver a sus hijas con una preparación es lo primordial para Henry, asegura que siemrpe buscará los medios necesarios para que sean guatemaltecas de ejemplo, nobles y sobre todo responsables. “Hasta la fecha, he cumplido como padre de aportar en lo poco, alimentación, vestuario, medicinas y sobre todo amor”.




