El británico Andy Murray, número 3 del ránking, se adjudicó el Torneo de Roma tras imponerse este domingo en la final al serbio Novak Djokovic, N.1 mundial, por un doble 6-3.
Murray, que este domingo festeja su 29º cumpleaños, gana así su segundo torneo Masters 1000 sobre tierra batida en su carrera, tras el logrado en Madrid el año pasado y el 12º en total.
- PARA RECORDAR: Djokovic gana en Madrid por segunda vez
¡Campeón! @andy_murray corona el @InteBNLdItalia ante @DjokerNole. Lea más: https://t.co/nlQj1a03EH pic.twitter.com/1Q1LhfhQWa
Djokovic, que había tenido un camino muy tortuoso para alcanzar la final en el Foro Itálico, nunca pareció en medida de perturbar a Murray, que se adaptó mejor a las condiciones del encuentro, disputado bajo una fina lluvia casi constantemente.
El serbio se quedó así sin el triplete en Roma, después de sus victorias en 2014 y 2015 en la Ciudad Eterna.
Gran festejo de su 29º cumpleaños: Murray venció 6-3 y 6-3 a Djokovic y logró 36º título, 1º en 9 meses y 1º en Roma pic.twitter.com/DXDiWOVOmi
Hace una semana, ambos se enfrentaron ya en la final del Masters 1000 de Madrid, también en tierra, y el triunfo fue para Djokovic por 6-2, 3-6 y 6-4

La tenista estadounidense Serena Williams, N.1 del mundo, conquistó este domingo el Torneo de Roma al imponerse en la final a su compatriota Madison Keys, N.24 del mundo, por 7-6 (7-5), 6-3.
Serena Williams ya se había impuesto en las pistas del Foro Itálico en 2002, 2013 y 2014. El año pasado no pudo participar por una lesión en el codo.
Serena Williams -#1 del mundo- celebró su título en Roma tras derrotar a su compatriota https://t.co/pO1gMqQTV2 pic.twitter.com/GceoqgxnMH
De esta manera, la número uno del ránking se reencuentra con la victoria, ya que no levantaba un trofeo desde el Torneo de Cincinnati, en agosto de 2015. Desde entonces había perdido las dos finales que había disputado: Abierto de Australia e Indian Wells.
"Es fantástico volver a ganar, pero solo jugué cuatro torneos desde mi último triunfo. No es igual que como si hubiese jugado todas las semanas", recordó Serena, que alabó a su rival.






