Momentos de tensión se viven una vez más en la entrada al proyecto minero conocido como El Tambor, al cual se opone el movimiento La Puya integrado por habitantes de San José del Golfo y de San Pedro Ayampuc, que temen consecuencias por el trabajo de la empresa que extrae oro y plata.
La empresa con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) intenta ingresar maquinaria y un camión con tierra, pero el grupo de activistas ambientalistas y población se oponen.
La PNC espera una orden de desalojo para proceder a retirar a las personas que impiden el paso. Además de la Procuraduría de Derechos Humanos, se encuentra en el lugar un contingente de policias antidisturbios.
El Procurador de Derechos Humanos (PDH) Jorge De León, escribió en su cuenta de Twitter que los delegados están "garantizando el respeto a los derechos humanos en La Puya".
Garantizando respeto de los Derechos Humanos en la Puya. pic.twitter.com/K4Sp5ku0Nh
La PNC informó que 142 elementos apoyan a la empresa y se calcula que unas 100 personas se encuentran en la entrada en protesta de manera pacífica.
En las redes sociales, varios activistas de derechos humanos denuncian lo que está ocurriendo.
Lo que faltaba, llego la migra! No quieren otro "francés" que de testimonio fuera...En La Puya... pic.twitter.com/iPo8Qh0Sz1
Yolanda Oquelí frente a los policías que intentan desalojar #LaPuya pic.twitter.com/N8gVTcBYTa
Los grupos ambientales así como residentes del lugar rechazan la actividad de la mina en ese lugar por lo que los enfrentamientos contra personeros del proyecto y agentes de la policía nacional civl se producen desde marzo de 2012.
(Noticia en desarrollo)





