Tensión entre manifestantes dentro del Congreso por reformas

Los ánimos se tensaron entre los manifestantes que se encuentran en el Congreso quienes pretendían observar la sesión donde se discutirían las reformas constitucionales. 

Al final, la sesión se suspendió por falta de quórum, y solo quedaron dentro del hemiciclo los gritos de los inconformes liderados por la exdiputada Zury Ríos.

La tensión

Las autoridades del Congreso no permitieron el ingreso de los opositores y defensores de los cambios a la Carta Magna, argumentando que un informe de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) señala que la estructura del palco del Palacio Legislativo no es apto para más de 70 personas.

Desde antes de que iniciara la sesión, un grupo de Bomberos Municipales se presentó al Palacio Legislativo en prevención ante algún siniestro.

Sin embargo, los ciudadanos no quedaron conformes y gritaron "déjenos entrar". El ruido molestó a algunos parlamentarios, entre ellos a Álvaro Velásquez quien propuso "sacar a quienes están haciendo escándalo", pero minutos después se retractó.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En la sesión de este miércoles se conocería uno de los puntos álgidos de la propuesta: la creación del Consejo Nacional de Justicia, que se encargaría de los aspectos administrativos del Organismo Judicial; pero la sesión ni siquiera inició.

03 de mayo de 2017, 12:05

cerrar