Las alumnas del Instituto Normal para Señoritas Centroamérica (INCA) no retornarán a clases este lunes, como se habían dicho inicialmente las autoridades, luego que se suspendieran las clases el pasado jueves, tras el ataque que sufrieron las hermanas Karla Daniela y Nancy Paola Oscal Pérez. La primera murió y la segunda sigue grave en el hospital.
Las condiciones de seguridad no permiten que este centro educativo retome sus actividades mientras que las alumnas, los padres de familia y los maestros tienen mucho, muchísimo temor.
La instrucción que recibieron las alumnas es que no habrá clases hasta nueva orden y Roberto Hernández, Director Departamental del Ministerio de Educación, dijo que tentativamente para el martes se ha convocado a una reunión de alumnas y sus padres con las autoridades de Educación, para tratar el tema de la seguridad del centro.
Soy502 quiso conocer de voz de las mismas estudiantes lo que ocurre dentro del instituto y las causas que podrían haber motivado el ataque a las hermanas Oscal Pérez. Sin embargo, hay mucho temor y nadie quiere hablar: ni los padres, que temen por la seguridad de sus hijas y que si tuvieran una alternativa de inmediato las retirarían de allí, y las niñas, que opinan que lo que ocurrió a Karla Daniela y Nancy Paola está relacionado con la rivalidad entre centros, y no se detendrá.
En esta entrevista condicionada a resguardar todas las condiciones de seguridad y el anonimato, una de las alumnas cuenta a Soy502 cómo era Karla Daniela la joven asesinada, los hechos que antecedieron el ataque y el miedo profundo que tienen de volver a clases y que esto no se detenga, que vengan por más.
Este video revela su testimonio.




