Thomas Müller, el "tanque" alemán que buscará destacar en la Eurocopa

  • Por AFP
Müller ha convertido 33 goles con la Selección de Alemania. (Foto: Agencias)

Müller ha convertido 33 goles con la Selección de Alemania. (Foto: Agencias)

Junto a los Alpes bávaros, las vacas rumian perezosamente en las praderas de Pähl, donde la estrella de la selección alemana Thomas Müller consiguió sus primeros goles y empezó su camino hacia la gloria.

El "Tanque" Müller encabezará el ataque de Alemania en la Eurocopa 2016.

"¿Sabéis que el más amable, el más popular y probablemente el mejor futbolista alemán actual aprendió a jugar al fútbol en las divisiones inferiores del TSV Pähl, hasta los diez años?", pregunta con orgullo el club local en una campaña promocional en Internet. "¿Les gustaría ser tan buen futbolista como él?", añade.

La respuesta está más que clara para los jóvenes de la región: casi todos los niños bávaros sueñan con seguir sus pasos y levantar algún día la Liga de Campeones o el trofeo del Mundial.

En el corazón de la campiña bávara, a 50 kilómetros al sur de Múnich, jugar en el Bayern como hace Müller sería un sueño hecho realidad. Su paisano se unió al gigante muniqués en el año 2000, justo antes de cumplir los 11 años.

Tomado de www.soccerway.com
Tomado de www.soccerway.com

Los pies en el suelo

Sus padres y su hermano pequeño Simon, volante ofensivo del TSV y empleado del Bayern, siguen viviendo en Pähl, una pequeña localidad de 2 mil 500 habitantes a la que Thomas Müller acude con frecuencia para ver partidos con su familia y jugar a las cartas con sus amigos.

"Mantiene los pies en el suelo y no se comporta, para nada, como una estrella. No nos ha olvidado. Gracias a sus relaciones recibimos a menudo balones nuevos y nuevo calzado", confía a la AFP su exentrenador del TSV, Wolfgang Czerwenka.

Tomado de www.soccerway.com
Tomado de www.soccerway.com

Cuando el TSV tenía problemas de dinero para reparar el techo de su sede recibió 20 mil euros de parte de su exjugador. Un pago que desbloqueó la situación y permitió la reparación.

El TSV Pähl no le olvida. Una delegación del club viaja habitualmente a los partidos del club campeón de Alemania, tanto en Múnich como en otros puntos del país.

10 de junio de 2016, 00:06

cerrar