La banda de música norteña mexicana Los Tigres del Norte, que llegó a ser vetada en México por supuesta apología del delito con sus narcocorridos, recibió el jueves una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, Estados Unidos.
Esta distinción llegó a pesar que muchas de sus canciones a menudo cuentan las leyendas de los jefes de los cárteles o relatan historias vinculadas al mundo del narco, como el caso de "La reina del sur" y "La Granja". Por ellas, Los Tigres tuvieron prohibido actuar en el estado mexicano de Chihuahua (norte) en 2012.
Este jueves en Hollywood, el corazón del espectáculo en un país que ha dedicado firmemente más de 40 años a la guerra contra las drogas, incluso fuera de fronteras, inmortalizó a Los Tigres del Norte con la estrella número 2.527 del Paseo de la Fama.
Ante una emocionada multitud aglomerada en las aceras del Hollywood Boulevard, a los pies de la colina que lleva el célebre cartel, las autoridades de la ciudad honraron a los hermanos Hernández (Jorge, Hernán, Eduardo y Luis) y su primo Óscar Lara.
Tras develar la baldosa roja con forma de estrella, los cinco músicos, vestidos sobriamente de saco oscuro y corbata, enarbolaron junto a Solís una bandera mexicana.

Mitch O'Farrell, representante de la ciudad de Los Ángeles, dijo que los Tigres "abrieron nuevos mundos y ayudaron para que la música mexicana se hiciera accesible para el disfrute de todos".






