Tiroteo en San Bernardino deja al menos 14 muertos y varios heridos

La localidad de San Bernardino en California, Estados Unidos, vivió una jornada sangrienta que dejó como resultado 14 personas asesinadas y mismo número de heridos, según la información oficial.  
 
En el lugar donde se encuentra un centro de atención para personas con capacidades diferentes, tres hombres irrumpieron con armas de largo alcance y comenzaron los disparos, según dijeron testigos a la policía de la localidad.  
 
 
 
La Policía ha afirmado que existe la posibilidad de que los agresores sean tres hombres blancos vestidos con uniformes militares, que estarían armados con AK 47 y podrían llevar chalecos antibalas. 
 
Minutos más tarde, una unidad antiexplosivos acudió al lugar para realizar una detonación controlada de un artefacto que las autoridades hallaron en el área del tiroteo. Asimismo, la unidad de élite SWAT fue desplegada para dar con los atacantes. 
 
 
En las imágenes de la escena se aprecian vehículos blindados y varios integrantes de los servicios de emergencia, que tratan a múltiples víctimas en la calle. Las autoridades evacuaron a la gente y han suprimido el tráfico en la zona.
 
De acuerdo con los medios locales, el FBI llegó también a la escena del crimen. El presidente de EE.UU., Barack Obama, se pronunció y lamentó el hecho.  
 
 
La ciudad de San Bernardino tiene unos 200,000 habitantes y está a 95 km al este de Los Ángeles.
 
*  Con información de CNN
 

02 de diciembre de 2015, 16:12

cerrar