Todd Robinson: "EE.UU. es su aliado en la lucha contra la corrupción"

La Embajada de los Estados Unidos compartió en su cuenta de Twitter un revelador mensaje del Embajador Todd Robinson, animando a los guatemaltecos a dar una batalla frontal contra la corrupción.

Mientras muchos guatemaltecos se preparan para asistir a una nueva marcha en la Plaza de la Constitución este 15 de agosto, luego de que el Congreso de la República se negara a aprobar las medidas exigidas para reformar la Ley Electoral y de Partidos Políticos, y que la bancada de Libertad Democrática Renovada (Lider) anunciara la propuesta de una Ley AntiCICIG, el Embajador Robinson volvió a publicar una columna que escribió en frebrero de este año en la sección de Opinión del matutino Prensa Libre sobre la corrupción.

En el texto que reprodujo, el Embajador se dirige al pueblo de Guatemala para instarlo a luchar contra la corrupción. La nota concluye con una cita del Presidente Barak Obama: "Tenemos la responsabilidad de apoyar a quienes actúan responsablemente y de aislar a quienes no lo hacen, y eso es exactamente lo que hará Estados Unidos".

Aquí te compartimos algunas de las frases más contundentes del artículo.

Debido a la corrupción, los ciudadanos se quedan sin los servicios indispensables y las escuelas y hospitales carecen de suministros vitales.
Todd Robinson,
Embajador de los Estados Unidos

La corrupción se puede combatir siendo vigilantes, valientes y tomando una acción continua.
Todd Robinson,
Embajador de los Estados Unidos

Sea que usted combata la corrupción desde un puesto oficial o con las decisiones que toma como ciudadano y votante guatemalteco, yo le felicito.
Todd Robinson,
Embajador de los Estados Unidos

No es fácil involucrarse en esta batalla, pero realizarlo es fundamental para el futuro de este maravilloso país, que requiere de su participación activa.
Todd Robinson,
Embajador de los Estados Unidos

Quiero que sepa que Estados Unidos es su aliado en la lucha contra la corrupción
Todd Robinson,
Embajador de los Estados Unidos

15 de agosto de 2015, 13:08

cerrar