El primer PGA de Guatemala se jugará entre volcanes en La Reunión

Rodeado por volcanes y naturaleza se encuentra La Reunión Golf Resort, un paraíso natural ubicado en San Juan Alontenago, Sacatepéquez en donde a partir del miércoles 26 y hasta el domingo 30 de marzo será epicentro del primer evento PGA de Golf en Guatemala.

La Reunión es un lugar donde convergen, tierra, cielo, aire y agua, estos elementos unidos al golf, dan como resultado un paraíso mágico y único de Guatemala para el mundo. Situado a 17 kilómetros de Antigua Guatemala y rodeado por los colosos de Agua, Fuego, Acatenango y Pacaya, simplemente enamora a sus visitantes.

El “Stella Artois Open 2014", que es parte del NEC Series PGA Tour Latinoamérica, reunirá por primera vez en el país a 144 jugadores profesionales de todo el mundo y el espectacular campo Fuego Maya será el escenario perfecto, para vivir de cerca lo mejor del golf profesional.

800
Manzanas
de terreno componen el complejo La Reunión Golf Resort en Alotenango, Sacatepéquez

Sus 18 hoyos estratégicamente ubicados, así como  sus greens y fairways de bentgrass, algo que es poco común en Latinoamérica,  ubican a La Reunión como uno de los mejores campos del continente, donde los competidores encontrarán una alta exigencia, en un evento que promete ser competitivo y disputado.

Entre los favoritos para llevarse el triunfo en el "Stella Artois Guatemala", se ubican al argentino Daniel Vancsik, un experimentado golfista, quien tiene más de 15 años en el profesionalismo, sin embargo no se puede descartar a colombianos, mexicanos y estadounidenses, quienes esperan brillar en el país de la eterna primavera.

Pete Dye
diseñó
el mejor concepto en su género en Centroamérica.

Por Guatemala se espera una destacada participación de Pablo Acuña, quien no tuvo todas consigo en el TransAmerican Power Products CRV Open, en México, y  José Toledo, quienes son las cartas nacionales en el evento.

En la ronda de precalificación de este lunes, Nick Gómez encabeza el listado con 71 goles, seguido por Paul Jacobsen (71). Martin Trainer es tercero; Colin Featherstone fue cuarto y Robbie Greenwell está en quinta posición, con 72 golpes cada uno.

El martes se disputará el primer entrenamiento oficial y el miércoles se jugará el Proam, en donde golfistas amateurs tendrán la oportunidad de jugar con los profesionales y jueves comienza la competencia oficial.

24 de marzo de 2014, 20:03

cerrar