Tormenta de nieve hace estragos en noreste de Estados Unidos

El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en Nueva York, suspendió sus vuelos este viernes debido a la fuerte tormenta de nieve que golpea el noreste de Estados Unidos, que también provocó el cierre de escuelas y tribunales neoyorquinos.

Los vuelos fueron suspendidos en el aeropuerto JFK "a causa de una visibilidad cero y chubascos de nieve en las pistas, pero las terminales están abiertas", dijo la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

Sin embargo, se esperaba poder reiniciar la operativa más tarde este viernes. Nueva York estaba este viernes cubierta por una gruesa capa de nieve, con temperaturas de -11 grados Celsius.

La ONU, cuya sede central se encuentra en esa ciudad, ha suspendido sus actividades esta jornada. El flamante alcalde Bill de Blasio, quien el viernes por la mañana fue filmado tratando de limpiar la nieve con una pala frente a su pequeña casa en Brooklyn, recomendó a los neoyorquinos que permanezcan en sus casas.

"La tormenta ha sido y sigue siendo peligrosa. Va a ser un día muy frío hoy y los neoyorquinos deben ser extremadamente cautelosos si salen", dijo. "Lo mejor que pueden hacer es no usar las carreteras, para que podamos despejarlas lo más rápido posible, y para asegurar el acceso a vecinos de edad avanzada y vulnerables que puedan necesitar ayuda", agregó.

03 de enero de 2014, 11:01

cerrar