Toronto abre las puertas al continente y palpita ya los Panamericanos

Toronto, la ciudad más grande de Canadá ya palpita junto a los Juegos Panamericanos que iniciarán este viernes, aunque Guatemala debutará este jueves en nado sincornizado. 

Los canadienses le abren las puertas al continente. Desde que un visitante aterriza, puede sentir el ambiente festivo que significa albergar unos Juegos. Accesos exclusivos para los atletas, delegados y periodistas. Voluntarios a las puertas del avión ofreciendo ayuda en inglés, español o francés. 

Los voluntarios ofrecen ayuda con el equipaje, rutas, recomendaciones para comer, cambiar dinero o tomar un tren. (Foto: Pedro Pablo Mijangos/Soy502)
Los voluntarios ofrecen ayuda con el equipaje, rutas, recomendaciones para comer, cambiar dinero o tomar un tren. (Foto: Pedro Pablo Mijangos/Soy502)

Por distintas vías aéreas se puede llegar a Canadá. Por ejemplo, se puede hacer escala en El Salvador, México o Estados Unidos. Dependiendo de la escala, varían las horas de vuelo. Sí es vía El Salvador (más cerca de Guatemala) el viaje dura 4 horas y 30 minutos. 

A la salida del Aeropuerto, Internacional Pearson, la ciudad se pinta de colores dando la bienvenida a los miles de visitantes que han llegado y llegarán en los próximos días. "Unidos jugamos", es la frase insignia. 

Buses con imágenes de los Juegos, esquinas con banderas, transporte efectivo y gratuito para los periodistas, (claro con acreditación en mano), que de paso sirve de visa durante los Juegos.

Totonto parece haberse preparado desde hace mucho, ciudad cosmopolita que cuenta con un poco más de dos millones de habitantes.

 

07 de julio de 2015, 19:07

cerrar