Tortilla Tiesa, los promotores de un estilo único para celulares

Quien diría que una tarde de ocio se convertiría en el mejor negocio de Sara Ríos y Juan Diego Alvarado, quienes empezaron a forrar sus audífonos y cargadores de celular con un particular estilo de macramé. 

Hoy, los dos emprendedores cuentan con su propio negocio llamado Tortilla Tiesa que le da un toque de estilo a los audífonos, cargadores y cables para instrumentos musicales.  

"Se nos vino para empezar a probarlos en los audífonos para que no se arruinaran. Cuando nuestros amigos vieron lo que estábamos haciendo, nos pidieron que forráramos los de ellos y se fue expandiendo nuestro trabajo”, cuenta Sara Larios. 

Para forrar los cables, los muchachos utilizan hilo plástico, ya que este es resistente, no se ensucia y evita que los audífonos, cargadores y cables de instrumentos se enreden con facilidad. 

Cargador inspirado en el saco tradicional de Nebaj, Quiché. #tortillatipica #tortillatiesa

Posted by Tortilla Tiesa on Jueves, 16 de julio de 2015

“Para forrar un cable tomamos unas cuatro horas, pero también tenemos otros compromisos en la universidad, por lo que entregamos el producto dos o tres días después que nos lo solicitan”, agrega Juan Diego

El precio de los audífonos varía según el estilo. Las réplicas para iPhone, Samsung y otros modelos cuestan 150 quetzales al igual que los cargadores, mientras que los originales se elevan entre 350 y 400.

@krn_mt Aunque las situaciones no sean las mejores, una aventura es una aventura! ✈ #tortillatiesa #deviaje #Guatemala #tortillatipica #tortillaviajera

Posted by Tortilla Tiesa on Miércoles, 10 de junio de 2015

El próximo paso de Tortilla Tiesa es encontrar a nuevos socios para que puedan hacer el trabajo de decoración, ya que tienen una alta demanda y necesitan más manos que puedan apoyarlos. 

Si deseas darle un estilo más personalizado a tu celular, ingresa a la fanpage de Tortilla Tiesa y escoge los colores que más te gusten para tus audífonos y cargador. 

 

17 de julio de 2015, 16:07

cerrar