Transmetro Habla, la tecnificación del sistema de transporte municipal

Si eres usuario frecuente del Transmetro, pero te distraes con mucha facilidad, ahora tendrás la oportunidad de no perder tu lugar de destino con el nuevo sistema de audio implementado en varias unidades del transporte municipal. 

Transmetro Habla es el nombre de este proyecto, el cual se ha implementado en su primera fase en la Línea 13. Los usuarios de este servicio ahora son notificados cuando llegan a una estación, tanto en español como en inglés, debido al uso frecuente que hacen los turistas del Transmetro

“Este sistema es beneficioso para personas no videntes, con discapacidades y extranjeros que utilizan el servicio. Estamos trabajando en un plan piloto que implementamos en la Línea 13. Se espera que en las próximas semanas se instale en la Línea 1 para luego hacerlo en el resto que van hacia zona 12, 6 y 18”, explica Alessandra Lossau, directora de Movilidad Urbana

De acuerdo con Lossau, también se han colocado pantallas en varias estaciones de la Línea 13 donde los pasajeros observan el tiempo estimado de arribo de una unidad, así como el tiempo que le tomará llegar a su destino.

El sistema Transmetro Habla estará disponible antes de finalizar el año en todas las líneas que cubren distintas zonas de la ciudad. (Foto: Soy502)
El sistema Transmetro Habla estará disponible antes de finalizar el año en todas las líneas que cubren distintas zonas de la ciudad. (Foto: Soy502)

Planes

Uno de los grandes proyectos que se contemplan a mediano plazo es la implementación de un idioma maya en el sistema de audio del Transmetro

“Queremos hacer un censo para saber cuál es el idioma maya más hablado de la ciudad, de esa manera implementarlo en el Transmetro Habla”, agrega la directora de Movilidad Urbana de la municipalidad de Guatemala.  

01 de mayo de 2016, 08:05

cerrar