Tras su derrota electoral, Baldizón reaparece "transformado"

Meses después de ser derrotado en la primera vuelta de las Elecciones Generales, Manuel Baldizón reapareció públicamente y ofreció una entrevista a Nuestro Diario. Su aspecto físico se muestra distinto al que se vio por última vez en campaña o el día en el que emitió su voto. Luce sin gafas y con muchas libras de menos y al preguntarle si se practicó una cirugía estética, afirma que "se operó en Guatemala".

El excandidato a la presidencia por el partido Lider aseguró que se dedicará a sus negocios porque ya no quiere recordar su debacle en la política del país.  

Reconoce que tuvo errores por no escuchar, los cuales meditó desde que terminó el proceso electoral, ese mismo tiempo que utilizó para realizarse una operación, que no define si es estética y, según afirma, ahora "puede ir a donde quiera" porque "ya no es un personaje".  

Del proceso electoral no quiero hablar porque no vale la pena ya que no se puede arreglar nada (...) Ya no se pueden tomar en cuenta los votos de los municipios donde se anularon los comicios (...) Retroceder solo trae malos recuerdos
Manuel Baldizón
, excandidato presidencial

Manuel Baldizón se dedicará a sus empresas y negocios.  (Foto:  Nuestro Diario)
Manuel Baldizón se dedicará a sus empresas y negocios. (Foto: Nuestro Diario)

Para "Manuel Antonio", como desea que se le llame ahora, sus empresas son la prioridad, ya que se separará de la política por un tiempo. "En la vida nunca se puede decir nunca jamás. Por ahora he decidido trabajar en el sector empresarial. Dios dirá si las puertas se abren". 

Muchos hablan pero no conocen las esferas del poder ni a quienes las manejan (...) Hay que aplaudir a quienes dejan su vida en esto
Manuel Baldizón
, excandidato presidencial

El futuro de Lider

Para Baldizón, el partido que él mismo fundó, Libertad Democrática Renovada (Lider), no ha muerto, solo existió una metamorfósis como "se da en la política", ya que lo considera aún un buen partido cuyo candidato a la presidencia debería ser Roberto Villate.  

"Es un partido bien constituido y con una deuda política fuerte", asegura. Entre otros cambios evidentes, está que él mismo conduce su vehículo Jaguar XF, ya no lo acompaña un ampio y bien armado equipo de seguridad y tampoco usa el chaleco blindado que lo caracterizó en la campaña política.  

Pasando un tiempo con la familia

Posted by Manuel Baldizón on Lunes, 11 de enero de 2016

Negó que durante su campaña su propio equipo fuera quien lo llevara a la derrota, "nunca, es más, otros provocaron violencia", y cierra diciendo: "si quiere la opinión de un político, busque a uno; de política no quiero hablar".  

*  Con información de Vivi Mutz/Nuestro Diario 

11 de enero de 2016, 15:01

cerrar