Rodrigo Banús Asturias, sindicado de la muerte del ciclista Juan Pablo Gularte, fue traslado de la Torre de Tribunales al juzgado de paz de Santa Catarina Pinula, donde sabrá el motivo de su captura. Los abogados lograron que el señalado no pasara la noche en la carceleta del Organismo Judicial.
Según uno de los investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), el juzgado de turno y de paz en el OJ no se responsabilizó del caso y lo refirió por "jurisdicción" al municipio de Santa Catarina Pinula para hacerle saber los motivos de la captura.

La primera declaración de Banús se realizará en el juzgado Sexto de Primera Instancia Penal.
Según las investigaciones, Banús atropelló a Gularte el sábado recién pasado en el kilómetro 13 de la carretera a El Salvador, pero se dio a la fuga en su camioneta, misma que, luego de la revisión de bitácoras, fotografías y vídeos se determinó que fue guardada en la residencia de un familiar.
Banús está sindicado por el delito de homicidio culposo.
Bicicletas blancas recuerdan a Juan Pablo Gularte y piden respeto para todos los ciclistas: https://t.co/cGE7bBOa4D pic.twitter.com/bhwj7Tiqrh






