En su traslado, Baldetti demuestra que mantiene sus privilegios

Roxana Baldetti, exvicepresidenta y vinculada al Caso La Línea como su cabecilla, fue trasladada este lunes a la Torre de Tribunales para la audiencia de primera declaración. Pese a que renunció como alta funcionaria, Baldetti demostró que aún conserva algunos privilegios.

La audiencia estaba programada para las 9:00 de la mañana, lo que despertó el interés de la ciudadanía. Decenas de medios de comunicación estaban listos desde temprano para captar su llegada. Sin embargo, el Sistema Penitenciario tuvo una deferencia para la exvicegobernante, ya que la trasladó desde muy temprano, para evitar exponerla ante los medios de comunicación.

El segundo privilegio del cual gozó es que se impidió por un momento del acceso a los medios de comunicación. Un fuerte dispositivo de seguridad se ubicó afuera y dentro de Tribunales. Por último, ya en la sala, tres filas de protección de guardias del Sistema Penitenciario y de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) resguardaban a Baldetti, quien pudo conversar tranquilamente con su abogado, Mario Cano, antes del inicio de la audiencia, en vez de responder a cientos de cuestionamientos que tienen los ciudadanos por su vinculación en este caso.

* Con información de Evelyn de León, Alexis Batres y Jesús Alfonso.

24 de agosto de 2015, 09:08

cerrar