A tres meses de la muerte de estudiante atropellada nada ha cambiado

En abril, una estudiante murió luego de ser atropellada durante una manifestación. (Foto: Wilder López/Soy502)

En abril, una estudiante murió luego de ser atropellada durante una manifestación. (Foto: Wilder López/Soy502)

Tres meses han transcurrido desde que un grupo de estudiantes fue arrollado mientras manifestaba en la Calzada San Juan. Sin embargo, lo que motivó a esa movilización no ha sido resuelto.

  • RECUERDA:

La Escuela Nacional de Ciencias Comerciales II aún no tiene completa la nómina de maestros y, según la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), los estudiantes tienen hasta 13 periodos libres a la semana.

Durante una sesión con el bloque Convergencia, el defensor de la juventud Abner Paredes señaló que la falta de cinco docentes y tres auxiliares afecta el proceso de aprendizaje de los alumnos.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

La directora interina Blanca Rosa de Pozuelos señala que desde el incidente, en el que murió una estudiante, "la única solución momentánea" del Ministerio de Educación (Mineduc), fue remover al director.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El viceministro de Educación, Héctor Cano, reconoce que hacen falta maestros aunque a su parecer el déficit es de dos. Cano le atribuyó el retraso en la contratación a los procesos administrativos.

"No podemos atribuirnos la facultad de nombrar a discreción", aseguró el funcionario, quien se comprometió a "atender el problema de inmediato".

02 de agosto de 2017, 17:08

cerrar