El amor por su mascota “Trisha” llevó a Víctor Hugo Ávila a buscarla luego que saliera de su casa en ciudad San Cristóbal. El fin de la búsqueda parecía tener un final feliz, cuando este joven, proveniente de una familia de rescatistas de animales, comunicó a su familia que había logrado dar con ella. Sin embargo, después de ese mensaje ya no se supo más de él.
El joven de 25 años descendió a un barranco en Valle Dorado, San Cristóbal, el cual es de difícil acceso y lo hizo sin el equipamiento adecuado.
“Se estaba comunicando con su familia por WhatsApp y estaba feliz al haber encontrado a Trisha, pero después de varias horas, el muchacho ya no respondió los mensajes, por lo que se llamó a los bomberos y ellos lo encontraron sin vida”, relata Donald Piedrasanta, de Pet Rescue, organización sin fines de lucro que rescata a mascotas en situaciones peligrosas.
Los socorristas lograron sacarlo del lugar cerca de las nueve de la noche del lunes. Sus familiares lo sepultaron este martes en medio del dolor por la tragedia.
“Nosotros seguimos en la búsqueda de la perrita, haremos hasta lo imposible para llevarla a su hogar y de alguna manera decirle a la familia que el esfuerzo de Víctor Hugo valió la pena”, resaltó el voluntario.
Donald Piedrasanta recomendó a las personas que no se arriesguen y llamen a quienes están capacitados para hacer este trabajo.
“Pueden llamar a los bomberos o a nosotros, pues hemos recibido entrenamiento para llegar a áreas difíciles de acceder”, puntualizó Piedrasanta.





