Ministerio de Cultura destina Q89 mil para comprar trompos

El Ministerio de Cultura y Deportes compró 5 mil trompos de plástico transparente, con logotipo de dicha institución, por 89 mil 750 quetzales. La razón: recuperar los juegos autóctonos tradicionales del país.

El viceministro de deporte y recreación, Erick Sosa, explica que esta compra se realizó porque tienen el “interés” de recuperar dichos juegos y “crear un proyecto de recreación nacional”.

Este es el diseño del trompo que aparece en la base de Guatecompras.
Este es el diseño del trompo que aparece en la base de Guatecompras.

De acuerdo al portal Guatecompras, en la adjudicación cuatro empresas ofrecieron sus servicios pero dicho viceministerio se lo otorgó a la de la oferta más elevada: Distribuciones Generales Alfa. La empresa ya era contratista del Estado, pero en proyectos de construcción.

  • LEE AQUÍ...

Estas son algunas de las adjudicaciones realizadas a la empresa en concepto de construcción.
Estas son algunas de las adjudicaciones realizadas a la empresa en concepto de construcción.

El viceministro argumenta que la selección se realizó con una terna encargada que analizan la calidad de los trompos y aseguró que la entrega está pendiente pero que es posible que se realice este mes.

Cada trompo nos salió a Q17.95 lo cual es un excelente precio
Erick Sosa
, viceministro de deporte y recreación.

Sosa aclara que los trompos se han obtenido para repartir 227 por departamento y que los promotores de cada área se encarguen de "darle seguimiento para promover estos juegos dentro de la niñez y juventud”.

24 de julio de 2016, 07:07

cerrar