Trotamundos de Cuerpos: una aventura lírica en Guatemala y Argentina

La novel escritora guatemalteca Alina Kummerfeldt regresa a la tierra de sus raíces para presentar su nueva obra "Trotamundos de cuerpos". Éste es su segundo poemario publicado por la casa editorial Argenta de Buenos Aires, Argentina, país en el que reside actualmente y en donde hizo la primera exposición de su libro. A sus 24 años, Alina recuerda que desde temprana edad se sintió atraída por la poesía. 

No me inspiré en algo concreto, creo que así le sucede a toda persona quién escribe o crea, las musas o los númenes lo encuentran a uno, para que uno las traduzca al mundo
Alina Kummerfeldt

Inició sus proyectos literarios con "Carta Cero" cuyo contenido original versaba sobre diversas temáticas en forma de cartas dirigidas a varios destinatarios.  

Ésta fue la primera obra de Alina Kummerfeldt, libro editado por la Fundación G&T. (Foto: Alina Kummefeldt site)
Ésta fue la primera obra de Alina Kummerfeldt, libro editado por la Fundación G&T. (Foto: Alina Kummefeldt site)

Hace dos años inició esta segunda aventura en la que renueva su experiencia con la poesía.  "Los siete capítulos abordan los diferentes escenarios que atraviesa un trotamundos en cuenta regresiva de la muerte a la vida", expresa la escritora. 

Ya no bastó la imaginación, la creatividad, el genio, la magia, el sueño, o “el talento”. Esto lo entendí muy de a poquitos, mientras repetía, yo no soy poeta, yo sólo escribo por diversión
Alina Kummerfeldt

Las obras literarias de Kummerfeldt siempre están acompañadas por componentes gráficos, en esta ocasión "Trotamundos de cuerpos" se ilustra con fotografías de José Rodríguez Palomo.   

21 de febrero de 2014, 17:02

cerrar