Así puedes destapar una botella de vino sin necesidad del sacacorchos

A todos nos ha pasado, no encontramos por ningún lado el sacacorchos justo cuando están por llegar amigos o familiares para una cena. Es en esa situación que nos preguntamos ¿cómo abro la botella?. Estos son algunos trucos que cualquier amante del vino debería conocer.  

Hay muchas formas alternativas de destapar una botella de vino. Si no tienes un sacacorchos puedes utilizar un cepillo de dientes, un tornillo o el martillo para destapar la botella.

(Foto: dailymail.co.uk)
(Foto: dailymail.co.uk)

Usando el mango de un cepillo de dientes, y un poco de fuerza bruta, hay que empujar el corcho dentro de la botella. Es una técnica un poco ortodoxa pero efectiva.

Se necesita un poco de esfuerzo, pero es posible abrir una botella de vino con estas técnicas
Jordan O'Brien
, Youtuber

El segundo método es un poco más complejo pero requiere de menos esfuerzo y es más limpio. Con un destornillador, se inserta un tornillo profundamente en el corcho del vino. Una vez que está seguro, simplemente hay que tomar la parte superior del tornillo con un par de pinzas y tirar.

El tercer truco es una variación del segundo. La única diferencia es que en vez de utilizar unas pinzas, usas la parte de atrás de un martillo para hacer palanca y jalar el corcho hacia arriba. También puedes utilizar una llave en vez de un tornillo.

Otro truco muy efectivo es utilizar un zapato. Coloca la botella dentro de un zapato y golpealo contra la pared hasta que salga un poco el corcho. Termina de sacarlo con la mano.

*Tomado de Daily Mail

02 de junio de 2016, 17:06

cerrar