Trucos para que tu maleta sea una de las primeras en salir del avión

Los viajeros siempre quieren que sus maletas sean las primeras en aparecer en las fajas. (Foto: Archivo)

Los viajeros siempre quieren que sus maletas sean las primeras en aparecer en las fajas. (Foto: Archivo)

“Esperar desespera”, dicen por ahí. Más cuando has tomado un vuelo de 4 o más horas y todavía tienes que pararte frente a la cinta magnética y localizar tu maleta. Sobre todo cuando se trata viajes largos, este proceso puede llevar mucho tiempo.

Sin embargo, hay unos trucos para evitar la larga espera y que tu equipaje salga rápido. El primer truco, hay que decirlo, consiste en una inofensiva “mentirita”. Al entregar tu maleta en el mostrador debes decirle a la persona que te atienda que el contenido es frágil, por lo que lo colocarán una etiqueta con dicha palabra. De esa forma, tu maleta quedará hasta arriba dentro de la bodega del avión y será de las primeras que saquen.

  • ADEMÁS: 

Los otros dos consejos no siempre funcionan, pero pueden llegar a ser efectivos. Ser una de las últimas personas en hacer el check-in en el mostrador es una buena forma de asegurarte que tu equipaje vaya hasta arriba. Este truco no siempre es efectivo y definitivamente no es para los ansiosos a los que les gusta estar muy a tiempo en el aeropuerto.

Finalmente, la última opción es “actualizar” el asiento a uno de primera clase ya que las personas que viajan en así tienen trato preferencial al momento de sacar el equipaje. Muy pocas aerolíneas permiten un cambio de este tipo sin costo, así que lo más probable es que toque pagar el costo extra para tomar un asiento ejecutivo.

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

13 de mayo de 2018, 17:05

cerrar