Trump promete "destruir totalmente" a Corea del Norte

Donald Trump habló por primera vez ante la ONU. (Foto: AFP) 

Donald Trump habló por primera vez ante la ONU. (Foto: AFP) 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con "destruir totalmente" a Corea del Norte si las tensiones actuales desembocan en un conflicto con uso eventual de armas nucleares. Esto ocurrió en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Estados Unidos tiene gran poder y paciencia, pero si es forzado a defenderse y defender a aliados, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte", expresó el mandatario. 

Agregó que "el 'Hombre Cohete' está en una misión suicida para sí mismo y para su régimen", en referencia al líder norcoreano Kim Jong-un.

  • MIRA... 

Trump instó a la comunidad internacional a hacer "mucho más" para contener la amenaza que representa Corea del Norte y, en este sentido, consideró inaceptable que haya países que sigan colaborando con el régimen de esa nación. 

El gobernante norteamericano también recalcó que es momento de "aislar" por completo a Pyongyang.

  • TAMBIÉN... 

La tensión entre ambas naciones sobre el desarrollo de programas nucleares continúa y en las últimas semanas se intensificó con las pruebas de Corea del Norte. 

El Consejo de Seguridad de la ONU impuso el pasado 3 de septiembre nuevas sanciones económicas contra el gobierno de Pyongyang en respuesta a dichos ensayos. 

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

19 de septiembre de 2017, 09:09

cerrar